lunes, 27 de octubre de 2008

Recordando al mito de ojos azules

Mañana hará un mes del fallecimiento del actor estadounidense Paul Newman muerto a sus 83 años de edad afectado por un cáncer de pulmón.
El actor que había recibido varios tratamientos sin efecto, quiso pasar sus últimos días junto a su mujer Joanne Woodward, y sus hijas.
Newman que dejó el cine en 2007, apenas unos meses antes de que se hiciera pública su enfermedad, dejó huérfano al cine con sus alrededor de 60 películas, en las que recorrió todos los papeles posibles desde detective a intrépido capitán de barco. En ese mas de medio centenar de largometrajes cortejó y besó a las mujeres más deseadas de Hollywood y trabajó a las órdenes de directores maravillosos como: Alfred Hitchcock, Martín Scorsese o los hermanos Coen. Una vida cinematografica espectacular que ha estado plagada de premios entre los que figuran un Oscar Honorífico en 1985, otro al mejor actor por El color el dinero en 1986 y el Premio Humanitario Jean Hersholt, también de la Academia de Hollywood, en 1993 además de haber sido candidato a la preciada estatuilla en múltiples ocasiones.
Entre sus películas mas famosas destacan: 'La gata sobre el tejado de zinc' (1958), 'El buscavidas' (1961), 'La leyenda del indomable' (1967), 'Dos hombres y un destino' y así hasta un sinfín de títulos.
Pero a este mito se nos hace imposible encasillarlo solamente por el peso que ha tenido en el mundo del cine ya que, por otra parte, el actor ha sido también muy conocido por su desbordante afición por las carreras de automóviles. De hecho, Newman participó profesionalmente en algunas de ellas, al tiempo que montó diversos negocios relacionados con la cocina y la alimentación con los que, en ocasiones, destinó parte de los beneficios a obras solidarias.

En fin, una gran pérdida. Buen viaje Paul.


Para más info: http://www.elpais.com/


Cristina

1 comentario:

El equipo de BLOGGOLAZO. dijo...

Un abrazo muuuuuuuuuy grande!!
Bon treball ;)

noos vemos