sábado, 15 de noviembre de 2008

DENTRO DEL LABERINTO

Hoy, hablamos de Dentro del Laberinto, una película de fantasía de 1986, dirigida por Jim Henson. Entre el reparto cabe destacar a David Bowie interpretando a Jareth, Rey de los Goblins (títeres), y a Jennifer Conelly en el papel de Sarha, la protagonista. Este proyecto estuvo respaldado por la producción ejecutiva de George Lucas.

Sarah, es una adolescente que está cuidando a disgusto de su hermano pequeño Toby. Sarah arta de que Toby no pare de llorar le pide a Jareth, sin pensarlo lo necesario, que se lleve a su hermano. Jareth es un personaje de su libro favorito. Su deseo se cumple y el Rey de los Goblins se lleva a Toby. Sara arrepentida dispondrá sólo de 13 horas para recorrer un laberinto y llegar al castillo donde esta su hermano. Si no lo consigue, Toby se convertirá en un Goblin para siempre.

La protagonista emprende su viaje pero Jareth se lo pondrá difícil. Por el camino conocerá a varios amigos que le ayudarán en su aventura.
Es una película muy buena para los niños pero, también para los que no lo son tanto.
Desde estovaDcine os animamos a que disfrutéis del mejor cine de fantasía de los 80.

Este es el diálogo final entre Sarah y Jareth, cuando el Rey de los Goblins es vencido y Sarah recupera Toby:

“─ Dame al niño…
─ Sarah, ¡cuidado! He sido generoso, hasta ahora…pero puedo ser cruel.
─ ¿Generoso? ¿Qué has hecho que sea generoso?
─ ¡Todo! Todo lo que tu quisiste que hiciera. Pediste que me llevara al niño; y me lo llevé. He cambiado el orden del tiempo. He vuelto el mundo del revés y todo lo he hecho por ti. Estoy agotado de vivir según lo que tu esperabas de mí. ¿No es eso generosidad?
─ Por increibles peligros e innumerables fatigas… me he abierto camino hasta el casillo más allá de la ciudad de los goblins. Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya…y mi reino igual de grande…
─ ¡Basta! Mira Sarah, mira lo que te estoy ofreciendo, tus sueños. Te pido tan poco… tan solo témeme, ámame y yo seré tu esclavo…
─ …y mi reino igual de grande… ¡Demonios nunca consigo recordar ese párrafo…!
─ Tan solo deja que te gobierne y podrás tener todo lo que tu quieras…
─ No tienes poder sobre mí… “


Aquí tenéis el trailer:

1 comentario:

Aristocracia Atzavarí dijo...

diosssss!! cuanto tiempo de esta película.... los versos que recita la chica me lso sabia de memoria... bueno yo no, una amiga claro!

buena elección chicos...un besote y no dejeis abandonado l blog q vale muchisssmo...
............Agusnita¬¬